CHW

Miembros de 4chan hackean Youtube

En una guerra cibernética contra el cantante pop Justin Bieber.

El día de hoy fue algo más movido que los domingos habituales en el “mundillo” de la tecnología.

Miembros de 4chan, la comunidad que escapa a cualquier intento de encerrarla en una categoría y demostrando siempre su unidad a la hora de vandalizar algún sitio de Internet contrario a su ideología, lo hicieron de nuevo, esta vez explotaron una vulnerabilidad de Youtube y lo tuvieron en jaque por casi dos horas.

Aparentemente el ataque iba dirigido al cantante juvenil pop Justin Bieber y utilizaron a Youtube como su medio para desatar su ira incontrolable.

Aunque un gran número de videos fueron afectados, la mayoría eran los de este cantante. Los miembros de 4chan utilizaron para su cometido una vulnerabilidad de Youtube en el sistema de comentarios. Este bug permitía a usuarios inyectar HTML de una forma tal que podía ser ejecutado en el sitio, a pesar que HTML en los comentarios está restringido. El hackeo generaba mensajes pop-ups que declaraban que el sitio había sido intervenido y que el cantante había sufrido un grave accidente que le costó la vida, entre otros avisos. Además redireccionaron las páginas de Bieber a sitios con pornografía y malware.

El soporte de la gran G reaccionó bastante rápido, a una hora del ataque cerraron los comentarios y en dos horas ya tenían parchada la vulnerabilidad o exploit.

Así es como 4chan se sale nuevamente con la suya demostrando otra vez que con ellos no se juega y que cuando se lo proponen dejan la grande.

Link: YouTube Hacked, Justin Bieber Gets the Worst of It (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos