Microsoft y ARM firman nuevo acuerdo de licencia Microsoft y ARM firman nuevo acuerdo de licencia

Antes era noviazgo, ahora dieron el sí

Microsoft y ARM firman nuevo acuerdo de licencia

por

Antes era noviazgo, ahora dieron el sí

En Microsoft y ARM admiten que trabajan muy cercanamente desde el año 1997, sin embargo, hoy un comunicado de prensa anunció algo así como un matrimonio entre ambas compañías, al Microsoft licenciar la arquitectura de ARM y adquirir un profundo acceso a las entrañas del trabajo que el fabricante de chips de bajo consumo energético hace.

Como es costumbre en este ambiente, más detalles de este trato no han sido revelados, por lo que no se sabe con exactitud cuánto dinero hay de por medio, o los detalles específicos de este acuerdo como para saber los pasos a seguir en Redmond.

En Microsoft sólo dicen que con el acceso más cercano que tendrán de la tecnología ARM ellos podrán mejorar su investigación y actividades de desarrollo para los productos basados en chips ARM.

¿Qué tipo de productos son éstos? Smartphones que usarán el futuro Windows Phone 7, además de dispositivos que correrán el proyecto de sistema operativo para tablets Windows 7 Embedded, los cuales probablemente estarán optimizados para usar procesadores ARM y sistemas Microsoft.

Otras voces más arriesgadas hablan de que en Microsoft podrían estar generando su propio procesador al estilo Apple A4, aunque esto no son más que suposiciones, porque a ciencia cierta aún no se sabe cuáles podrían ser los hijos de esta renovada relación.

Link: Microsoft license ARM chip tech (Slashgear)