Microsoft incentiva a desarrolladores para pasarse a Windows Phone 7

Frente al intocable dominio de la App Store de Apple en el rubro del software móvil, Microsoft busca el apoyo de los desarrolladores de aplicaciones bajo cualquier costo, esta vez ofreciendo incentivos económicos y materiales para atraer a ciertos grupos de creadores hacia la plataforma Windows Phone 7.

Habría sido Todd Brix, director en Microsoft, quien admitió el hecho como algo totalmente natural, al justificar la práctica de entregar dinero para los costos de desarrollo, equipos de prueba con el sistema operativo nuevo y otras herramientas para encantar a quienes ahora programen para Microsoft en forma independiente.

Además, la compañía estaría asegurando a los terceros que acepten esta propuesta un éxito pase lo que pase, pues de no cumplirse las expectativas en ventas de dichas aplicaciones, Microsoft pondría la diferencia en dinero para pagar aunque sea los costos para el programador.

Frente a esto, Todd Brix declaró:

Estamos invirtiendo bastante para atraer a los desarrolladores grandes y pequeños hacia Windows Phone 7, para que puedan entender cuál es la oportunidad y proveer así tantos recursos como podamos para ayudarlos a tener éxito en nuestra plataforma”.

Anteriormente, Google habría hecho algo parecido para impulsar su tienda de aplicaciones para Android, aunque en una menor escala a lo que Microsoft pretende llevar a cabo, ya que al menos, en Redmond tienen recursos de sobra para hacerlo.

Link: Microsoft Providing Plenty of Incentives for Developers to Switch to Windows Phone 7 (Slashgear)