Destacados

Microsoft extiende downgrade a Windows XP hasta el 2020

Muchos recordarán la mala fama que tuvo Windows Vista, y que a causa de ella, Microsoft proporcionara la opción de “desactualizar” o downgrade desde el “moderno” Windows Vista al “viejo” pero confiable Windows XP; opción que se extendió también a Windows 7, y que por muchas veces se anunció el término de esta “promoción”, para luego volver a extenderla, en un ciclo que parece no tener fin, pues nuevamente ha sido extendida hasta el 2020.

En una conferencia en Washington DC, Microsoft ha revelado que actualmente un 74% de los negocios/empresas continúan usando Windows XP, y en vista a ello, Microsoft decidió lo inimaginable: extender el downgrade por 10 años más. Esta decisión no es tan descabellada como suena, muchos equipos actuales como netbooks, tablets y otros futuros dispositivos de bajo consumo basados en x86 no tienen la suficiente potencia para mover adecuadamente a los modernos sistemas operativos de Microsoft como el popular Windows 7, el desperdiciar ese mercado, sumado al mercado empresarial, donde prima la seguridad, confiabilidad y sobretodo compatibilidad con muchos viejos software, constituyen un mercado enorme, el cual ni siquiera Microsoft puede darse el lujo de rechazar.

Microsoft continuará brindando soporte en parches y quizá futuros service packs. Tendremos Windows XP por mucho tiempo más, y quizá sobreviva por mucho más tiempo que incluso Windows 7 y el próximo Windows 8.

Link: Microsoft Extends Windows XP Downgrading To 2020…Damn (I4U)

Tags

Lo Último


Te recomendamos