Microsoft estaría considerando despedir a Steve Ballmer

por

¿Adiós a la era Ballmer?

– ¿Me quieren "despedir" a mí?.

Aires de tensión se viven dentro de la gigante del software debido a la presión que parece estar ejerciendo los accionistas de Microsoft.

Si bien la compañía va viento en popa en rendimiento financiero, lo que no tiene contentos a los accionistas es el nulo aumento en el precio de las acciones que ha logrado Ballmer en el último tiempo. Se cree, incluso, que si Ballmer no cambia el panorama dentro de 6 a 9 meses, podría producirse una rebelión enorme y dejar al entusiasta y calvo CEO fuera de la compañía, despedido, kaput, C ‘est fini, adiós, bye bye Shangai, etc.

¿Recuerdan aquella polémica noticia en la cual Apple sobrepasaba al gigante en valor total y se convertía en la mayor compañía tecnológica del planeta? Pues a pesar que esa situación se ha revertido unas cuantas veces desde ese día, los accionistas comenzaron a hacer ruido debido a la histórica y humillante situación en que los puso Apple. Y Ballmer podría ser la cabeza que ruede después de todo.

El valor de cada acción ha estado estacada desde el año 2001 bajo los USD$30, justo un año después de la asunción de Ballmer en reemplazo de Bill Gates, y una crisis incluso hizo caer el valor bajo los USD$20. La tajada de mercado de Windows se ha mantenido estancada e incluso ha tendido a disminuir, mientras que los proyectos de entretenimiento (Xbox, Zune y servicios online) han resultado moderadamente exitosos y en algunos casos han perdido dinero. Por el lado de los tablets, Microsoft insiste en que puede competir contra el iPad gracias al apoyo de más de 20 partners, pero eso está por verse. Lo mismo en el plano de la telefonía móvil, luego del fracaso de su primer equipo propio, el Kin, apuestan fuertemente en Windows Phone 7, pero la competencia allá fuera es implacable.

¿Estaremos presenciando los últimos meses del extrovertido CEO de Microsoft?

Link: Microsoft under pressure to drop Steve Ballmer (electronista)