Microsoft anota excelentes ganancias gracias a Windows 7 Microsoft anota excelentes ganancias gracias a Windows 7

Ya llevan 175 millones de copias vendidas

Microsoft anota excelentes ganancias gracias a Windows 7

por

Ya llevan 175 millones de copias vendidas

Ahora le toca a Microsoft dar su balance económico para el último período de tres meses de este año, información que trae un par de novedades, al igual que lo ocurrido con Intel, AMD y Apple.

Porque la gente de Redmond está contenta, ya que para este cuarto vieron ingresos récord de $16 mil millones de dólares, lo cual es un 22% de crecimiento por sobre la cifra lograda el año pasado, confirmando que la crisis económica ya pasó y que a la par de este suceso, todas las compañías asociadas al rubro de la tecnología han visto excelentes números últimamente.

¿El responsable de este éxito? Windows 7, ya que éste se ha convertido en el sistema operativo de venta más rápida en la historia de Microsoft, revelándose además que hasta la fecha se han comerciado 175 millones de licencias, lo cual aumenta la participación en el mercado de este software a un 16% en los equipos alrededor del mundo, por lo que se espera que en un plazo de pocas semanas su presencia sea incluso mayor a la de Windows Vista.

Si a esto sumamos el ligero crecimiento de Internet Explorer en su cuota de mercado, nos damos cuenta que Microsoft no deja de pisar el acelerador, por lo que se esperan 300 millones de copias vendidas para finales del 2010 de Windows 7.

Link: Microsoft reports strong Q4 revenue thanks again to Windows 7 sales (Neowin)