fayerwayer

México: Cursos de verano en robótica para niños

Curso robótica UCAB. (CC) Luis Carlos Díaz

Ya antes habíamos comentado lo que se está haciendo por parte del sector público para darle un mayor empuje a la educación tecnológica a temprana edad, pero esta vez platicaremos de lo que está haciendo la iniciativa privada respecto al tema.

Existe la posibilidad de inscribir a nuestros hijos, primos, sobrinos, etc. en un curso muy diferente de lo que se ofrecía cuando nosotros eramos niños -tengo envidia la verdad- y es que tener la posibilidad de desarrollar un conocimiento tecnológico cuando aún nos encontramos en los primeros años escolares puede ser el semillero de un gran desarrollo humano y tecnológico.

La empresa Hightech Scool Kids desarrolla cursos de verano enfocados en robótica para niños de 6 a 12 años y un curso para personas mayores de 18 años en Hackeo Ético con duraciones de 40 y 60 horas respectivamente (se puede ver más información aquí).

La compañía está además de todo en platicas con CONACYT y otras empresas  para crear proyectos importantes en el futuro y poder llevar estos cursos a diversas escuelas a lo largo del país. En cuanto existan más noticias al respecto se las haremos saber.

Link: Cursos de robótica, semillero de genios (ElUniversal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos