Metal Gear Solid: Rising se aleja de las cinemáticas hiper largas

Metal Gear Solid: Rising se aleja de las cinemáticas hiper largas

Metal Gear Solid: Rising va algo ser distinto a la saga que todos conocemos. Ya teníamos algunos detalles respecto a lo que se viene, pero quizás la pregunta que ronda por ahi sea relativa al estilo narrativo que impera en los juegos firmados por Kojima.

El que responde es el director del juego, Mineshi Kimura:

Esto no es un juego de Hideo Kojima. Él es famoso por su manera de contar las cosas, por su mensaje y por su humor. Yo no estoy intentando hacer lo mismo, porque creo que no se me daría tan bien. Usaremos su historia y sus personajes, claro, pero con una aproximación diferente, sin copiar lo que se ha hecho antes. En un juego de acción con espadas tienes que hacer las cosas de otro modo.

También se refiere a otras cosas que se vieron en el video, como la destrucción del escenario gracias al poder de la katana. Dice que lo intentaron, que incluso se podían cortar edificios enteros, pero que al final el balance del juego “se resentía demasiado”.

Y por último, las cinemáticas van a seguir estando presentes, pero no van a interrumpir el ritmo de la acción. La finalidad es hacer un guión menos complejo y, definitivamente, más accesible para todos. Lo último no me extraña, ya que es la tónica por estos días, pero para mí al menos sería algo secundario si el juego les sale bueno.

Link: Entrevista – Metal Gear Solid: Rising (Eurogamer)