Más de Epic Mickey [Comic-Con 10]

Más de Epic Mickey [Comic-Con 10]

por

Aún quedan unos que otros datos por publicar de lo sucedido en la Comic-Con 10. Uno de ellos es referente a Epic Mickey, sí ese próximo videojuego del Ratón Miguelito que será exclusivo del Nintendo Wii. Bueno, pues por si no han visto el video offscreen que se ha estado divulgando en la red, échenle un ojo, vale la pena. El título promete mucho.

No es novedad que Disney entregue buenos títulos, desde tiempos del NES ya desarrollaban juegos divertidos (obviamente también sacaban unos muy malos).  En fin, hoy por hoy el título que está empezando a crear hype es Epic Mickey y con toda la razón. Nomás denle un vistazo a estos videos del E3 2010 o a los videos de modo de juego que vienen en el B-Roll de la recién finalizada Comic-Con 10 (video después del salto).

En el panel de Disney en esta convención de cómics, Warren Spector estuvo  junto a Peter David, en un panel donde estuvo presente con Warren Spector, uno de los escritores de cómics más reconocidos de la década de los 80 y 90, quién está escribiendo el cómic de la precuela de este videojuego, llamado Disney’s Epic Mickey: Tales of Wasteland ,  así como también la adaptación de Epic Mickey a novela gráfica (64 páginas a todo color). De paso contó que la aplicación digicomic de Disney, la cual sirve para ver cómics en iPhone e iPod Touch, estará próximamente disponible para el PSP.

El mismo Peter David aclaró que el videojuego tiene múltiples finales y la novela gráfica sólo uno. Spector dijo que el curso de la historia (y su final) depende de lo que Mickey dibuje o borre en el escenario con la mecánica de juego llamada Paint Thinner (pintura y tiner), una mécanica en donde el ratón puede crear o borrar elementos en el escenario (tipo Okami o Max and the Magic Marker).

Como aún no se sabe la fecha de salida de este título pues sólo queda esperar, esperar más noticias, más videos, esperar y si alguien puede desempolvar sus buenos juegos de Disney de consolas antiguas sería un buen comienzo.

Link: