Mañana vence soporte para Windows XP SP2

por

QEPD, Windows XP SP2.

Recordarán los lectores sobre el anuncio de la muerte de Windows XP para netbooks y el calendario de la muerte de los distintos sabores de este sistema operativo.

Y no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Mañana, 13 de Julio se acaba el soporte para Windows XP y su segundo Service Pack, me atrevería a decir que el más popular y entrañable de todos.

En la práctica significa que Microsoft no hará más parches para XP SP2, sin embargo, si alguno no quisiera abandonarlo por ningún motivo los expertos les tienen algunos “tips” para la ocasión. De partida, eliminar de lleno Internet Explorer 6 (media novedad), y utilizar Firefox, Chrome u otro navegador moderno como Opera, actualizados constantemente. Actualizar todas las aplicaciones de terceros a sus últimas versiones y lo más importante, realizar esto a mano, nunca confiar en la auto-actualización de estos.

Aquellos que usen y de alguna forma estén amarrados a Windows XP 64 bits le tenemos malas noticias, ya que al no poder pasar a SP3, para Uds. XP sí habrá muerto el día de mañana y las precauciones del párrafo anterior son una necesidad.

Como sabrán de la nota pasada esta no es la muerte definitiva de Windows XP que tiene cuerda para rato, pues el soporte para SP3 vence el año 2014, si es que Microsoft no dice lo contrario y si es que pasamos del 2012.

Link: Patch support for Windows XP SP2 ends tomorrow (neowin.net)