CHW

LSI y Seagate desarrollan chip SoC con tecnología LDPC integrada

para los discos duros de próxima generación

LSI y Seagate se han desarrollado conjuntamente una tecnología integrada de lectura/escritura para los recientes disco duros de Seagate. Para ello las compañías han creado los primeros discos duros con tecnología de canal de lectura con verificación de paridad de baja densidad (LDPC) la cual viene en forma de un chip SoC fabricado con el proceso de manufactura de 65nm.

Las compañías combinaron las tecnologías de canal de lectura digital back-end y controladores de disco duro de Seagate con las tecnologías de canal de lectura análogo front-end y de capa física, y un procesador ARM Cortex-R4. Una vez integrada con soluciones SoC de alta capacidad, permite un mayor rendimiento y mayor capacidad en los discos duros.

El chip de 65nm SoC para discos duros LDPC integrado es compatible con unidades que usan los protocolos SAS 6Gb/s, SATA 6Gb/s, y Fibre Channel 4.25Gb/s.

Este nuevo chip podría brindar un considerable incremento en la velocidad de lectura/escritura de los discos duros que lo incorporen, y probablemente se verá primero en discos duros enfocados al mercado empresarial.

Link: LSI and Seagate Develop Next-Gen Hard Drive Technology (Storage Review)

Tags

Lo Último


Te recomendamos