CHW

“Los PCs serán destronados por los smartphones”

Es la teoría de un loco en Verizon

Es la mejor imagen que pudimos conseguir de este loco

En el marco de la conferencia Mobilebeat 2010, Humphrey Chen, Director de Nuevas Tecnologías y Desarrollo de Verizon, lanzó una predicción de aquellas que no dejan indiferente a nadie, ya sea por lo descabellada de la idea o por tratarse de algo que pocos querían ver, pero que podría hacerse realidad.

El personaje de la compañía operadora telefónica en Estados Unidos, aseguró que los teléfonos móviles de gama alta, llamados también smartphones, reemplazarán a los PCs de escritorio en la vida de las personas, al argumentar que con la llegada de los GigaHertz a los procesadores de estos pequeños aparatos, la división entre uno de ellos y un computador regular se ha estrechado.

Chen incluso tiene en mente ofrecer periféricos para los móviles que sirvan de estación dock, que junto al correspondiente mouse, teclado y monitor, harán del teléfono la unidad central, transformándolo así en algo parecido a un PC.

Esta idea, sumada a la llegada de internet móvil de alta velocidad vía 4G, permitirían tener el equipo perfecto para dejar de lado esos engorrosos cables y grandes gabinetes, dando paso a los smartphones en el escritorio de tu dormitorio.

¿Y el software? El personaje de Verizon cree que Microsoft perderá protagonismo en el mercado, y era que no, pues es complicado imaginarse un teléfono corriendo Windows 7, por lo que Google con Android y Apps, junto con las tecnologías basadas en la nube, serán las que muevan esta nueva era de la computación.

Es difícil proyectarse este futuro, especialmente si tomamos en cuenta el fuerte desarrollo y avance que hay gracias a los procesadores como los que ofrece Intel y su línea 2010, por lo que más que hablar de un reemplazo de los equipos de escritorio, sería más elegante decir que esta idea podría servir como complemento para lugares y familias que no necesiten de un procesador Core i7 bajo el capó. ¿Alguien se anota?

Link: Verizon believes smartphones could take down Microsoft (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos