Los otros interesados por comprar Palm Los otros interesados por comprar Palm

Es una sabrosa historia

Los otros interesados por comprar Palm

por

Es una sabrosa historia

A raíz de la compra de Palm por parte de HP a un costo de 1.200 millones de dólares, se especuló que en el proceso hubieron otros interesados por tener la compañía, sin que se revelaran los nombres de dichas empresas que fracasaron en la adquisición.

Pero el misterio habría acabado, y se habla de que los involucrados en la pugna por hacerse de Palm eran finalmente Google, RIM y Apple, además de HP que terminó ganando la carrera, con Nokia como el gran ausente de la fiesta.

¿Y cuál fue el papel de cada uno en esta historia? Resulta que RIM era el que estuvo más cerca de concretar la compra al ofertar la mayor cantidad de dinero, sin embargo, en el último momento tuvieron dudas y HP los sobrepasó, quedándose finalmente con el premio.

Por otro lado, Apple estaba interesada en obtener cerca de 900 patentes pertenecientes a Palm, a la vez que en Cupertino había la disposición a seguir financiando las operaciones de la compañía en decadencia, algo que otros no ofrecían. Esto es difícil de comprender, puesto que ellos mismos serían los sostenedores de la competencia al iPhone, aunque tener dos marcas en el mercado apuntando a diferentes nichos no parece tan mala idea. Al final, Apple no puso suficiente dinero sobre la mesa y HP puso fin a sus aspiraciones.

El caso de Google es notable, ya que ellos supuestamente apostaron por Palm simplemente por el hecho de que pensaban que Apple lo estaba haciendo, sin estar interesados realmente por la empresa, pero para evitar darle ventajas a su competidor. Pasó que en medio del ambiente confidencial que rodeó el proceso de apuestas, Google nunca estuvo seguro de que Apple estaba interesada, así que desistió de su ofrecimiento.

Así habría sido esta compleja y secreta historia, de la cual ya todos conocemos el final, pero que no deja de ser interesante por los desencuentros e intenciones de cada compañía, que develan, en parte, cómo se mueve la competencia en el rubro de la tecnología.

Link: Apple Tried To Buy Palm Before HP Won The Bidding War — And RIM Completely Blew The Deal (Business Insider vía Engadget)