Los jugadores prefieren comprar sus juegos en disco

Los jugadores prefieren comprar sus juegos en disco

El penoso incidente Halo 3 Edición Limitada

Como usuario añejo de PC debo admitir que siento nostalgia por las cajas grandes que contaban con sendos manuales y bonus que nos han quitado las descargas digitales, sin embargo no cambiaría el proceso de adquisición por lo que ahora me ofrece Steam. A pesar de la comodidad de las descargas digitales, un estudio ha revelado que un 64% de jugadores prefieren tener sus juegos en disco.

Ipsos MediaCT llevó a cabo este estudio en un universo de 1000 personas, de las cuales la mayoría concluyó en que prefiere adquirir sus juegos y diarios en formato físico. En el caso de la música o las películas las cosas varían ligeramente ya que un 45% opta por comprar sus CDs de Metallica, mientras que un 51% dice que prefiere ir al cine en lugar de torrentear descargar la película.

Estos datos son interesantes y a pesar que el universo de encuestados es pequeño, podemos darnos una idea del poder que tiene todavía la versión física del juego. Mucha de esta preferencia viene debido a que el mercado de juegos está dominado por las consolas, las cuales cuentan con un raquítico y olvidable sistema de descarga digital. De igual modo los juegos usados juegan su papel en la preferencia por este formato.

¿Ustedes qué opinan? ¿Les gusta más comprar en disco o prefieren la descarga digital?

Link: 64% prefer discs to digital (MCV)