PC

Los autos y pistas de F1 2010

Los chicos de Codemasters han lanzado un nuevo video donde nos platican del proceso de diseño de los autos de Fórmula 1, así como el sonido y las pistas del juego. En el caso de los autos, el proceso es similar al que utilizan en otros juegos de carreras, donde el modelo se construye a base de fotografías de su contraparte real para después ser texturizado y detallado a fondo.

PUBLICIDAD

Algo que llama la atención es que los desarrolladores no construyen un modelo y solo le cambian la textura, sino que cada auto está basado en las características reales, algo que se sentirá a la hora de manejarlo en los circuitos. El equipo también ha tenido acceso a las sesiones de prueba de Formula 1 para grabar los sonidos y ofrecer una experiencia más realista.

En términos de diseño de los circuitos, el equipo de desarrollo también se ha valido de referencias fotográficas. Michael Bowes, Director Artístico de F1 2010 comenta que crear los circuitos es todo un desafío ya que los jugadores están entre la gente más entendida de este deporte.

Los escenarios son actualizados y el equipo está haciendo lo posible para que el circuito no sea un mero adorno y se vea como parte de un entorno completo. En las butacas de la pista el comportamiento se da dependiendo del evento, por ejemplo si realizas la práctica casi no habrá gente, contrario al día de la carrera donde verás un lleno absoluto.

¿Y la jugabilidad? Bueno, pues el el piloto de pruebas que ayuda a los desarrolladores les ha pasado datos de interés que solo los pilotos conocen, como el comportamiento del auto en determinadas partes de la pista. Anthony Davidson pone como ejemplo la curva 8 de Spa, donde tu auto tiende a subvirar.

Todos estos detalles harán que F1 2010 transmita esa emoción de conducir un auto de verdad aunado a la experiencia de manejar en los circuitos, los cuales te harán sentir como si estuvieras ahí. ¿Lo lograrán? Ya lo comprobaremos en Septiembre, cuando se lance este juego para Xbox 360, PlayStation 3 y PC

Link: Más noticias de F1 2010 en Niubie

Tags

Lo Último