Curiosidades

Logran portar Ubuntu a un Google Nexus One

El día de hoy ha nacido otro sistema operativo para jugar en tu Nexus One, es de código abierto, su crecimiento va viento en popa y tiene una interfaz muy bien lograda. Así es, Ubuntu fue portado a un Nexus One para deleite de aquellos que gustan de meterle mano al software del primogénito de Google.

Los muchachos de NexusOneHacks.net han logrado portar una versión de Ubuntu al Nexus y no se han conformado con eso sino que también han explicado cómo hacerlo uno mismo. Como si eso fuese poco, también hicieron un video tutorial, véanlo después del salto.

Lo más increíble de todo esto es que no necesitas de deshacerte de Android pues el sistema creado permite tener ambos sistemas operativos corriendo en paralelo, Ubuntu corre  detrás mientras la interfaz gráfica Ubuntu X11 corre como una aplicación aparte sobre Android VNC, todo esto, eso sí, en un móvil “rooteado”.

Según el creador, este Ubuntu podría ser instalado en cualquier equipo Android, todo esto en el papel y suponiendo que el móvil tenga características similares al móvil de Google.

¿Por qué darse la molestia siquiera de instalar Ubuntu en tu Nexus One? Pues la verdad podrías no dártela, pero si lo haces puedes darte el gusto de correr cualquier aplicación nativa de Linux y los beneficios que ello conlleva. Por otro lado se puede dar el caso de algún estudiante que necesite aprender sobre Ubuntu o Linux en general, no necesita ir al computador más cercano sino que sólo prender su móvil.

Para más información no duden en visitar la página de NexusOneHacks y ver el video explicativo a continuación.

Link: Ubuntu ported to Nexus One (Geek Word vía engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos