Destacados

Llegó StarCraft II y esto es lo que hay que saber

Anoche se lanzó con bombos y platillos StarCraft II, la esperadísima secuela del juego de estrategia espacial de Blizzard que demoró 12 años en llegar. En Niubie hay una cobertura especial del juego, su lanzamiento y todo lo que gira en torno al mundo de los Zerg, Protoss y Terran, y ya están probándolo para entregar su veredicto, pero por mientras dejamos aquí algunos datos útiles que saber sobre la segunda parte de StarCraft.

  1. El lanzamiento fue simultáneo en Latinoamérica, así que no importa en qué país estés, ya puedes descargarlo y jugar (pagando ARS$119 / CLP$13.900 / MXN$299 por el juego más 180 días de juego y luego ARS$22 / CLP$2.999 / MXN$69 cada 30 días). Se han incluido opciones locales para el pago, por ejemplo a través de Pago Fácil en Argentina, ServiPag en Chile, y 7-Eleven y OXXO en México, entre otros.
  2. No hay LAN. Este fue uno de los puntos más polémicos de esta secuela, considerando que StarCraft original se volvió muy popular por la posibilidad de jugarlo en red con amigos. Ahora la apuesta de Blizzard está puesta en Battle.net, la que fue renovada además previo el lanzamiento de este juego. El nuevo Battle.net incluye ranking de los logros que obtengas en todos los juegos de Blizzard, un sistema de chat inter-juegos que te permitirá hablar con tus amigos que juegan World of Warcraft o Diablo III (en el futuro, esperamos), la posibilidad de agregar amigos de Facebook y otras cosas más. El lado bueno es que puedes jugar con mucha más gente que los vecinos donde te juntabas a tarrear, mientras el lado malo es que hay que pagar.
  3. Si te compras la versión latina, sólo podrás jugar en los servidores latinos. Es decir, no podrás jugar con europeos o gringos, lo que según Blizzard tiene como objetivo proporcionar “una mejor, y más accesible, experiencia”.
  4. Existe una campaña para jugar solo, que narra las hazañas de Jim Raynor y está compuesta de 29 misiones. No requiere que estés conectado a internet para jugarla. Sin embargo, al estar offline no se guardarán los logros en Battle.net, por ejemplo.
  5. Galaxy es el editor de escenarios que trae StarCraft II. El sistema te permite crear mapas para uno o múltiples jugadores, entregando herramientas de edición para que cualquiera pueda inventar el escenario que quiera. Galaxy requiere un poco de estudio para crear buenos mapas, y si eres realmente excelente, Blizzard ofrecerá la opción de comprar tus creaciones más adelante.
  6. El juego es multiplataforma y tu PC no necesita ser un monstruo, pero si es un monstruo, funcionará mejor. Si usas PC, necesitas como mínimo un Pentium IV de 2.6GHz (o AMD equivalente) con 1GB de RAM y una GeForce NVidia 6600GT de 128MB o ATI Radeon 9800PRO 128 MB PCIe. Para Mac, requieres un procesador Intel con 2GB RAM, y una GeForce 8600M GT o ATI Radeon X1600. Por supuesto, eso es lo mínimo, lo que no asegura un funcionamiento óptimo. El juego requiere de 12 GB disponibles en tu disco duro para instalación.

Link: Cobertura de StarCraft II en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos