Llegan los últimos Nexus One a Google, luego dejarán de venderlos

Después de que Google anunciara un cambio de estrategia a tomar con su tienda online para el smartphone Nexus One, llegó el día en que la decisión ha sido finalmente tomada, con lo que la vida del equipo llegará a su fin, al menos en Estados Unidos, ocasionando además el cierre de la mencionada tienda.

Porque la compañía ya ha recibido el último pedido de teléfonos desde HTC, y luego de aquello no han encargado más móviles para ofrecer directamente a la venta, terminando así el experimento llamado Nexus One, al menos para el común de los mortales en el país del norte.

Al acabarse el stock de este último embarque, ya no será posible adquirir el aparato liberado a través de la tienda web de Google, la cual será cerrada, aunque el soporte para los clientes que ya tienen un equipo seguirá funcionando como de costumbre.

Sin embargo, el smartphone seguirá estando disponible a través de dos operadoras fuera de Estados Unidos: Vodafone en Europa y KT en Corea del Sur. Además, para quienes estén registrados como desarrolladores de software para Android, Google tendrá disponible el Nexus One a través de un misterioso sistema de partners, del cual poco se sabe hasta el momento.

Pero no todo está perdido, y a pesar de que Google no lo seguirá vendiendo directamente, se declaró de que existe la posibilidad de que otras operadoras lo lleven a distintas naciones, dependiendo de algo que la compañía llama “condiciones del mercado local”.

¿Significa esto el fin del Nexus One? Casi, al menos en Estados Unidos, ya que allá será muy difícil conseguir uno, puesto que ninguna operadora lo subsidia y Google ya no lo ofrecerá. En Europa y Corea del Sur deberán rezar para que Vodafone y KT lo sigan vendiendo, mientras que los demás países tendremos que esperar un milagro para que llegue a nuestro territorio.

Link: It’s the final countdown: Google receive final shipment of Nexus One devices (Neowin)