Libranda comienza a vender libros en versión beta

Libranda es un proyecto de varias editoriales de libros en español, que pretende convertirse en la mayor tienda de e-books en castellano del mundo.

A partir de hoy, el portal está funcionando en beta, vendiendo libros electrónicos de 10 editoriales: Planeta, Random House Mondadori, Santillana, Wolters Kluwer, SM, Grup62, Roca Editorial, Anagrama, Ediciones Maeva y Ediciones Siruela.

Cada editorial ofrecerá entre 200 y 300 títulos, aunque en este momento sólo hay 1.114 obras disponibles. El sistema además es bastante engorroso, porque no permite que los usuarios compren directamente los e-books en el sitio. En lugar de eso, cuando eliges un libro el sistema te recomienda una serie de “librerías asociadas” en las que puedes comprar el texto. Cuando eliges una, te vas a su sitio web, y haces la compra por ahí.

Según Libranda, esto es para “respeta la cadena de valor del libro”, pero en realidad hace que el proceso sea más complicado. Además, la oferta se limita a España porque todas las tiendas asociadas son españolas.

Los e-books serán algo más baratos que las versiones en papel, pero tampoco es un gran descuento.

El beta está programado hasta septiembre, pero esto no significa que el servicio se vaya a expandir más allá de las fronteras españolas pronto.

Link: Libranda arranca con diez editoriales, nueve tiendas y más de 2.000 títulos (El Mundo)