CHW

Lenovo: Apple está desperdiciando presencia en China

Lenovo se beneficia de la indiferencia de Apple hacia China.

Eso se desprende de las palabras del CEO de la firma china, Liu Chuanzhi, el día de hoy. De paso acusó a Apple de ignorar a propósito al enorme país asiático en términos de alcance de sus productos a los consumidores.

A pesar que Macs y iPhones se venden como pan caliente, Apple tiene apenas dos tiendas retail en China, una operadora con iPhone y un número menor de terceros asociados, dejándole el terreno prácticamente libre a Lenovo.

Chuanzhi habría dicho:

Tenemos suerte que Steve Jobs tenga tan mala actitud y le importe un rábano China. Si Apple imprimiera el mismo esfuerzo hacia el consumidor chino como lo hacemos nosotros, estaríamos en graves problemas.

Todo esto en el marco del smartphone de la compañía, el LePhone, que a pesar de poseer menos desarrolladores que el omnipresente iPhone, estos pocos son más específicos para el mercado chino y además de poseer una extensa red de retailers.

Por otro lado Chuanzhi se deshace en halagos hacia la figura de Jobs con calificativos como “es una gran perla” y “es de los pocos ejecutivos que pueden llevar una compañía al liderazgo”.

La verdad es que si el CEO de Lenovo quiere prender los ánimos, con estas declaraciones va por buen camino, yo más bien le diría a este CEO chino won: “No tientes a la suerte, Steve está a la vuelta de la esquina esperando a que te des vuelta”. Mal que mal China es un jugoso mercado por explotar.

Link: Lenovo: Apple is wasting its presence in China (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos