fayerwayer

Lenovo agradece el “mal genio” de Steve Jobs

El presidente y fundador de Lenovo Liu Chuanzhi agradeció que Steve Jobs tenga mal genio y no esté interesado en el mercado Chino. Chuanzhi dio estas declaraciones en una entrevista al «Financial Times«, donde también señaló que si Jobs pusiera más esfuerzo en aquel mercado, Lenovo se vería en problemas.

PUBLICIDAD

La empresa de Cupertino no ha encontrado mucho éxito en el gigante asiático, debido entre muchas cosas a que China Unicom – el único proveedor que ofrece el iPhone – está limitado por las leyes locales y no puede vender el teléfono con el Wi-Fi activado, por lo que los consumidores se han visto arrastrados a buscar otras opciones que no estén restringidas (y que probablemente son más baratas).

Lenovo es el líder de las empresas computacionales en el mercado chino, con 33,5% de participación. Más del 47% de sus ventas globales provienen de allí, dato que es resultado de la ya muy conocida compra de la división de PC’s de IBM en 2005.

La competencia del iPhone en China se llama LePhone, el cual funciona con Android y del ya hablaron nuestros compañeros de Wayerless durante el pasado CES2010.

Puede que Steve Jobs y su compañía tengan por el momento descuidado al mercado chino, pero seguro no será por mucho tiempo. Un mercado como este no puede pasar desapercibido para un hombre como  Jobs, seguramente está esperando que las regulaciones cambien para que sus productos puedan tener mucho más efecto, aunque el tiempo apremia y los mercados, aunque pueden aceptar varios competidores,  siempre castiga la tardanza de los últimos en llegar.

Link: Lenovo:We’d be in trouble if Apple focused more on China (VentureBeat)

Tags

Lo Último