LEGO Harry Potter: Years 1 - 4 [NB Labs]

LEGO Harry Potter: Years 1 - 4 [NB Labs]

¡Los hechizos de plástico funcionan!

La idea de llevar franquicias conocidas y modos de juego populares al mundo LEGO se ha vuelto ya un gusto culpable. Por esta razón, difícilmente podremos encontrar en el más nuevo título de esta franquicia algo que nos de una propuesta verdaderamente nueva u original en comparación con otras entregas de la misma serie pero, por alguna razón, cada una logra hacerse de un carisma tan especial que ver re-imaginadas galaxias lejanas, ciudades góticas, giras de conciertos y aventuras legendarias en bloques de plástico y bromas inocentes hacen que cada nueva versión siga llamando la atención.

Si, LEGO Harry Potter: Years 1 – 4 no ofrece nada que no hayamos jugado ya en un título de esta serie, pero el mundo creador por Traveller Tales para esta entrega es tan grande, vasto y lleno de detalles que los fanáticos del maguito inglés quedarán encantados con él en más de una forma.


LegoHP_08

Como su nombre lo indica, este juego cubre la historia que se narra en las primeras cuatro aventuras de Harry Potter: La Piedra Filosofal, La Cámara de los Secretos, El Prisionero de Azkaban y El Cáliz de Fuego. Afortunadamente para quienes son fanáticos del personaje, el título se aleja un tanto de los momentos que se han visto en las películas para centrarse más en las escenas y personajes que encontramos en las novelas no sólo en el desarrollo de la historia, sino también en muchos detalles, reacciones de personajes controlados por la computadora, elementos de los escenarios y hasta en las bromas que vemos en cada escena animada. Este detalle es quizá uno de los elementos que primero llamarán la atención del juego, pero obviamente no es todo lo que encontraremos en esta inmensa caja de juguetes disfrazada de videojuego infantil.

Como en todos los títulos de la serie, LEGO Harry Potter: Years 1 – 4 centra su dinámica de juego en explorar a fondo cada escenario para resolver simples acertijos y recolectar cuanto bloque de Lego encuentres tirado. Cada vez que finalizas un nivel, este se abre para que lo puedas explorar libremente con otros personajes y así, tener la opción de que con la habilidades propias de cada uno de ellos puedas hacerte de más bloques, descubrir nuevos secretos, así como fichas para desbloquear trajes, piezas para armar protagonistas nuevos, los escudos de la escuela de Hogwarts, nuevas secuencias animadas y hechizos especiales que te abrirán el camino en otros escenarios.

LegoHP_01

Este título cuenta con más de 160 personajes disponibles, los cuáles van desde los protagonistas principales de cada historia, maestros de Hogwarts, habitantes de Hogsmade, alumnos genéricos y los mismos héroes de la serie pero con diferente ropa. Aquellos quienes gusten de coleccionar objetos encontrarán en este título no sólo un paraíso que bien podrá tenerlos entretenidos por más de 40 horas (si es que realmente quieren encontrarlo todo), sino que al juego se le incorporó una nueva modalidad en la cuál no puedes tener acceso a ciertas áreas sino hasta que has aprendido el hechizo adecuado para quitar el obstáculo que te impide entrar.

De esta forma, aunque Harry puede utilizar su capa de invisibilidad para evitar ser detectado por los prefectos de la escuela o la Señora Norris, no podrá entrar en los salones cuyas puertas están cubiertas de hierba mala hasta que aprenda el hechizo Lumus. Este desarrollo del juego permite que se creen muchas nuevas opciones en su desarrollo, puesto que aprender los hechizos no sólo se vuelve un elemento básico del juego, sino que la combinación de éstos con las habilidades propias de cada personaje son los que aseguran que podrás encontrar todos los secretos escondidos en el inmenso mundo creado por Traveller Tales para esta entrega.

Otro punto que llama la atención del juego es la manera brillante en como la dirección artística y el trabajo gráfico, aun en su simplicidad y colorido, logran adaptar genialmente el mundo de Harry Potter. Aun cuando los bloques son similares, resulta sencillo y hasta interesante encontrar a los personajes de la serie deambulando por la escuela, ya sea en los retratos que se mueven, los fantasmas que te guían por la escuela, aquellos alumnos de los que leíste apenas un par de veces en la novela o los villanos que sabes que terminarás enfrentando al final de cada capítulo del juego.

LegoHP_03

Conclusión

Si bien el juego peca de simpleza, llegando a tener algunos acertijos con una solución tan simple y evidente que uno llega a ignorarla, LEGO Harry Potter: Years 1 – 4 es un título familiar que realmente logra retomar el concepto del mago inglés y llevarlo a un videojuego de manera entretenida, perfecta para jugar con los hijos o los hermanos pequeños. Afortunadamente el título permite que uno pueda entrar a jugar con otra persona en el momento que lo desee.

Aunque el juego no es original y quizá resulte demasiado “bonito” para los jugadores clavados, hay más de un elemento en esta entrega que bien podrían asegurarnos que LEGO Harry Potter: Years 1 – 4 es uno de los mejores que se han hecho de la franquicia hasta ahora. Definitivamente es un gusto culpable, pero es uno muy bueno.

Lo Imperdible:

  • Muchos personajes, MUCHOS.
  • Desarrollo pausado del juego te lleva a explorar con más interés.
  • Muchos secretos por descubrir y objetos que encontrar.
  • Secuencia animadas.
  • Manejo humorístico de la historia.
  • Increíble adaptación del mundo descrito en las novelas y películas.

Lo Impresentable:

  • Propuesta es poco original.
  • No hay mucha diferencia entre personajes principales.
  • Contenido puede ser abrumador para quien busca obtenerlo todo.
  • Control sobrela escoba voladora es algo molesto.
Genial
…el mejor juego de Harry Potter hasta ahora."
[gallery link="file" order="DESC" columns="4"]