Mac

Las primeras horas de StarCraft II: Wings of Liberty

¿Ya jugaron StarCraft II? Nosotros si…

Después de la tormenta viene la calma… o eso parece ya que todos estamos bastante ocupados jugando StarCraft II: Wings of Liberty. En esta ocasión los medios no tuvieron privilegio sobre los jugadores, ya que StarCraft II se activó para todos la noche del lunes. Solo aquellos afortunados que se hicieron de su copia física pudieron disfrutarlo de inmediato, el resto tuvo que esperar algunas horas para descargar los más de 7 GB que pesa el juego.

PUBLICIDAD

En Niubie hemos arrancado el modo campaña, curioseado en los Desafíos y el modo multijugador en todas sus variantes. La experiencia ha sido grata hasta este momento, sobre todo en el modo de un jugador que es donde estamos enfocados. El doblaje al español latino es notable y el manejo de elementos visuales en nuestro idioma le agregan ese toque extra de sabor a la jugabilidad.

La palabra accesible se refleja en todos los frentes, desde el diseño de la interfaz de usuario con algunos efectos que hacen resaltar las zonas de interés, hasta los tutoriales y tips para aquellos novatos que tienen cero experiencia en la franquicia, incluso hay una dificultad casual para los que lo sientan muy complicado.

¿Es una experiencia cinematográfica? Si, pero a diferencia de otros juegos que plantean lo mismo y hacen a un lado la jugabilidad, StarCraft II me ha dejado un sabor agradable en sus primeras horas. El manejo de velocidad e inmersión está bien trabajado, con misiones que llevan de la mano al usuario para experimentar lo que ofrece el juego; todo a su debido tiempo y en la proporción necesaria.

Hasta ahorita hemos comprobado lo que nos dijo Salvador Arditti respecto a las cinemáticas con el motor de juego: tienen mayor peso para llevar la trama, sin embargo aquellas pre-rendeadas son clave en momentos dramáticos. Hay mucho por descubrir todavía en StarCraft II, en los próximos días estaremos exprimiendolo a tope para ofrecerles el respectivo Labs.

Aquellos que ya lo jugaron ¿qué les ha parecido?. ¿Ya probaron todas las modalidades o esperarán a terminar la historia para arrancarse con el multijugador? Nos gustaría que nos dejaran un comentario (o muchos) contándonos su experiencia.

Link: Toda la cobertura de StarCraft II: Wings of Liberty en Niubie

Tags

Lo Último