Las cámaras Sony NEX-3 y NEX-5 ahora con la opción para crear panoramas 3D

Las cámaras Sony NEX-3 y NEX-5 ahora con la opción para crear panoramas 3D

por

Tal como la había prometido Sony, sus nuevas cámaras digitales con lentes intercambiables y video HD, ahora cuenta con el modo de “Barrido Panorámico 3D” para ver tus fotografías en una 3DTV o 3D PC.

Esto gracias al nuevo firmware disponible a partir de hoy para los propietarios de la NEX-3 y NEX-5. La cámara actualiza su conocido modo  Sweep Panorama (presente en equipos Handycam, Cybershot y Alpha “α”) para dar capacidades 3D, una  característica con la que se une una ráfaga de cuadros de alta velocidad para procesarlos y crear automáticamente detalladas imágenes panorámicas 3D.

Con esta opción, las NEXs han entrado en un mercado hasta ahora explotado por la FujiFilm FinePix 3D. Aunque solo funciona con panorámicas y es necesario de unas gafas obturadoras para verlas en una 3DTV o 3D PC vía HDMI.

Por otro lado, no es necesario una cámara de 600 dólares para generar una foto estereoscópica 3D, con una Cybershot y el software StereoPhoto Maker, se lograría el mismo objetico – solo que el proceso sería más largo.

Link: Sony NEX-3 and NEX-5 Cameras Receive Firmware Update for 3D Panoramas (Gizmodo)