Larry Page: Jobs está reescribiendo la historia para beneficiarse

Larry Page: Jobs está reescribiendo la historia para beneficiarse

por

Durante la Allen & Company Sun Valley Conference, Larry Page (co-fundador de Google) acusó a  Steve Jobs de “reescribir la historia” de Android para adaptarse a los intereses de Apple, sosteniendo que Google ya estaba trabajando en Android mucho antes de que el iPhone llegara.

“Habíamos estado trabajando en Android por mucho tiempo, con la idea de producir teléfonos habilitados con Internet y tuvieran buenos navegadores, y todo esto porque que no existían en el mercado. Creo que la caracterización de nosotros como un personaje que entro después [del iPhone] en realidad no es razonable”, dijo Page.

Esto viene a colación después de que Steve Wozniak hiciera algunas declaraciones en una entrevista para The Seoul Economic Daily, donde criticaba a los teléfonos Android y los comparaba con Windows.

“Es difícil encontrar dónde están las cosas (en los teléfonos Android). Cada vez más, siento que se parecen más a Windows, en el que muchos proveedores de hardware diferentes han instalado equipos diferentes en la misma plataforma. La plataforma tiende a ser muy neutral y no puede ser especial, este es el problema de Android (…) El éxito de iPhone es porque no trata de lucir como un producto existente y decir ¿cómo podemos hacer que este producto se vea mejor?” dijo Wozniak

Mientras tanto, Schmidt señaló que Apple y Google todavía tienen asociaciones en algunos negocios y mencionó que el mercado de los smartphones es suficientemente grande para ambas empresas.

Por otro lado se confirmó la introducción de Chrome OS a finales de año y Schmidt dijo que espera que algunos Tablets aparezcan con el sistema operativo, pero se negaron a comentar sobre las afirmaciones de que la empresa está desarrollando un propio competidor para Facebook.

Link: Larry Page: Jobs is rewriting history (CNN Fortune)