Destacados

La solución definitiva a los problemas de señal del iPhone 4: fundas gratis

Hace escasos minutos ha finalizado la conferencia de prensa ofrecida por Apple, con el objeto (iluso) de cerrar de una vez por todas la polémica del iPhone 4 y sus problemas de recepción.

Ahora bien, antes de pasar a las “soluciones”, es necesario poner el tema en perspectiva, valiéndonos de algunos datos y cifras que el propio CEO de la compañía se encargó de informar durante la presentación. Si son dignos de su confianza o no, ya radica en la fe de cada uno.

Primero, según las estadísticas del servicio técnico de Apple, los usuarios que han reportado problemas de señal en el iPhone 4 ni siquiera llegan al 1% (0,55% para ser específicos). Incluso, la cantidad de usuarios que ha devuelto su iPhone 4 es menor en comparación con las cifras del iPhone 3GS.

Segundo, “todos los teléfonos móviles tienen un punto débil”. Esta idea fue reiterada en incontables ocasiones durante la presentación, poniendo énfasis en que se trata de un mal que aqueja a la industria completa, y no exista a día de hoy teléfono sin un punto que, al ser presionado, conlleve una caída en la intensidad de la señal.

Para efectos de ilustrar lo anterior, Jobs se dio el lujo de mostrar una tabla comparativa y algunas imágenes que explicitan cómo una BlackBerry Bold 9700, un HTC Droid Eris y un Samsung Omnia II también pueden sufrir el problema de la señal.

Tercero, según la información general provista por AT&T, la tasa de caídas en las llamadas efectuadas o recibidas por el iPhone 4 apenas llega al 1%, si bien eso –reconoce Jobs– equivale a más problemas de llamadas que en el iPhone 3GS.

¿Cuál es, entonces, la razón de ser del “antennagate” (como el propio Jobs ha llamado al caso) del que serían víctimas apenas una mínima cantidad de usuarios? Su teoría radica en que, como el 80% de los usuarios del iPhone 3GS se llevaba una funda junto con él, el problema no habría sido notado anteriormente. En cambio, el porcentaje de usuarios del iPhone 4 que ha comprado un “bumper” (las fundas de Apple) apenas llega al 20%.

Con el intento de explicación anterior, pareciera que la solución propuesta para salvar el asunto sigue siendo “simplemente compra una funda”. Así es que, señores, la medida definitiva de Apple es la misma que ya se especulaba a lo largo de la blogósfera el día de ayer: bumpers gratis para todos.

Haciendo hincapié en que todo nuevo usuario del iPhone 4 tendrá derecho a recibir un bumper, Jobs agregó que aquellos que ya hayan comprado una funda de Apple recibirán su dinero de vuelta.

El CEO fue enfático a lo largo de toda la presentación en que “no son perfectos”, intentando justificar que el iPhone adolezca de un problema presente en todos los teléfonos de la industria. Asimismo, explicó que la actualización de iOS a la versión 4.0.1 debería haber arreglado en parte el problema.

Finalmente, también se recurrió durante la presentación al ya clásico recurso “si no te gusta, no compres”, señalando que Apple y AT&T ofrecen todas las facilidades para recibir todos los iPhone 4 que sean necesarios, devolviendo hasta el último centavo.

Respecto de otro de los problemas que tendría el iPhone 4, esto es la falla del sensor de proximidad, Steve señaló que será resuelto en la próxima actualización de firmware.

En resumen, y en lo que concierne al “antennagate”, Steve Jobs ha convocado a la prensa para decir:

  1. Que el caso es casi un tongo, sobredimensionado por los medios.
  2. Que los problemas de señal debieran solucionarse parcialmente con la actualización a iOS 4.0.1.
  3. Que la mejor forma de evitar que se pierda completamente la señal en un iPhone 4 pasa por no tocar el punto débil (que todo teléfono celular tiene). Para ello, todos tendrán fundas gratis.
  4. Si a pesar de todo no te gusta el teléfono, lo puedes devolver sin ningún problema.
  5. Que en Apple aman mucho a sus usuarios, pero no son perfectos.

Adicionalmente, y si acaso alguien se moría por saberlo, se ha informado que el 30 de este mes el iPhone 4 llegará a 17 países más (incluyendo España) y comenzará finalmente la comercialización del retrasado iPhone blanco.

Links:
– Live from Apple’s iPhone 4 press conference (Engadget)
Live from Apple’s iPhone 4 Press Conference (MobileCrunch)
– Gizmodo Live Blog (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos