PC

La NASA te lleva a la Luna con Moonbase Alpha

La NASA ha estado muy activa en los últimos meses trabajando en uno de dos proyectos con los que espera mostrar el lado divertido de su trabajo. Hablamos de Moonbase Alpha, un multijugador en el que tomas el papel de un astronauta que tiene que reparar daños en una base en la superficie lunar. El juego ha sido desarrollado por el Virtual Heroes (America’s Army) los cuales usaron el Unreal Engine 3 para representar la superficie lunar.

PUBLICIDAD

El juego nos habla de un futuro prometedor en el cual existen estaciones espaciales autosuficientes. La NASA ha construido una de ellas en el polo sur de la Luna, la cual servirá como punta de lanza para instalar otras más en Marte. Todo va bien hasta que un meteorito cae y daña parte de las instalaciones, es ahí donde tu y otros cinco amigos entran en acción. Tendrán que reparar los daños utilizando herramientas, robots y vehículos reales antes que se acabe el oxígeno, el tiempo límite son 25 minutos.

Moonbase Alpha es gratuito y se puede descargar de Steam, de hecho tuve oportunidad de jugar algunas partidas multijugador y debo decir que el sentimiento es un tanto agridulce. Me parece perfecto que la NASA esté interesada en atraer a más jugadores por medio de los videojuegos, lamentablemente tiene el mismo problema que America’s Army: el juego no tiene una pizca de brillo como para atraer al jugador promedio.

Pareciera que Moonbase Alpha fue desarrollado hace seis años, esto se nota en una mecánica de juego tan simple que pasa desapercibida, una interfaz de usuario poco práctica y un tratamiento visual que parece digno del Unreal Engine 2. Con todo respeto para la NASA, un equipo de 6 o 7 indies podrían hacer mejor uso de esa licencia proponiendo un concepto más atractivo que nos invite a enrolarnos en las filas de la investigación científica.

El otro proyecto en que trabajan es un MMOG del que hablamos hace más de un año. Esperamos que no sufra del mismo problema que Moonbase Alpha.

Link: NASA-funded game aims to make science more appealing (Ars Technica)

Tags

Lo Último