CHW

La estrategia de Microsoft en el área de los tablets

Con un pequeño dardo a Apple

Sin embargo, en el marco de la conferencia anual Microsoft Financial Analyst Meeting (FAM), donde ayer soltaron también la fecha del beta público para Internet Explorer 9, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, habló hasta por los codos y se refirió a los planes de la compañía para enfrentarse al rubro de los tablets.

Primero, Ballmer aseguró que no existe ni existirá una versión de Windows Phone 7 para este tipo de dispositivos, por lo que los sueños de algunos que esperaban ver la interface Metro UI en diez pulgadas pueden irse esfumando en el vacío.

En lugar de eso, en Microsoft seguirán insistiendo en Windows 7 como sistema operativo para estos móviles, enfocándose en la duración de la batería junto con su amigo Intel, que debiera proveer los procesadores Atom para hacer correr el software de escritorio en una pantalla táctil.

Ese ese sentido, las cosas se están apurando lo más posible para entregar productos finales con Windows 7 a los potenciales usuarios, con Steve Ballmer asegurando que estos serán vendidos tan pronto estén listos, por lo que no hay trabas en el estreno de tablets con Windows.

La idea sería entregar no solamente productos, sino que, en algo un poco obvio, diseñar productos que la gente quiera comprar, por lo que se enfocarán en la diversidad de hardware, tamaños, diseños y colores que los fabricantes puedan entregar con el sistema Microsoft corriendo por debajo.

Esto último Ballmer lo dice en directa relación al modelo único que Apple entrega con el iPad, tema con el que además se nos entrega la guinda de la torta de estas declaraciones:

Ciertamente, ellos han vendido más de lo que a mi me gustaría que vendieran.”

Link: Ballmer: Windows 7 slates coming “as soon as they’re ready” (Neowin vía MacRumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos