PC

Kotick considera que Call of Duty es la causa para que la mayoría se suscriba a Xbox Live

Bobbby Kotick vuelve a hacer de las suyas con sus declaraciones, ya que en esta ocasión comentó a Financial Times que está frustrado por el actual modelo de negocios de compañías como Microsoft en donde ellos se benefician por el éxito de contenido third party. Para ser más específicos, se refiere a lo que sucede con Xbox Live y Call of Duty.

PUBLICIDAD

El famoso CEO de Activision dijo que el 60 por ciento de suscriptores de Xbox Live están ahí principalmente por Call of Duty, aunque se excusó diciendo que ellos no quieren participar de manera financiera, sino que lo que buscan es proporcionar más valor a esos millones de jugadores pero que no pueden hacerlo debido a que no es su red. (ajá, si)

Debido a esto, Kotick y su personal se encuentran desesperadamente buscando una manera de generar ganancias de estas personas que pagan suscripción, por lo que – entre otras cosas – se encuentran planeando un Call of Duty del género MMO para poder pedir una cuota mensual.

Sea lo que sea, Call of Duty: Black Ops viene en camino para PC, PS3 y Xbox 360 así que se espera que este asunto de éxito en Xbox Live y PSN gracias a esta franquicia siga haciéndose presente, y por lo mismo.. Kotick pensando en las maneras de sacarle provecho.

Link: Kotick: 60% of XBL subs exist for COD (Eurogamer)

Tags

Lo Último