Kane & Lynch 2: Dog Days a primera vista

Kane & Lynch 2: Dog Days a primera vista

Busquemos la paz interior a punta de balas entre las estrechas y oscuras calles de Shangai

destacado-kanelynchdogdayspuaj

¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que estuvimos junto a Kane y Lynch intentado sobrevivir la arremetida de Los7? Si bien casi todo ha estado tranquilo por el lado de Kane, no todo va tan bien como lo planea Lynch. Nuestras impresiones del demo, que llegó hace poco para PC, XBOX 360 y PlayStation 3, después del corte.

No todo sale como esperas

Esta vez, todo indica que Lynch está viviendo de forma normal en Shangai, pero según lo que vemos gracias al demo del video, acaba de cag*r un trato y la policía está detrás de él, y su amigo Kane, que al parecer vino a ayudarlo. Después de unas explosiones, bienvenido a Shangai.

Todo parece ser un déjà vu de la primera entrega, cubrirse y matar es lo primordial, pero ahora eres hombre muerto si no hay algún pedazo de material frente a tí para detener las constantes balas con tu nombre. Automóviles, latas, madera, cualquier cosa, pero cuidado, no todo dura para siempre. Los problemas vienen en la detección de colisión. Verán, por muy cubierto que creas estar, a veces las balas llegan inexplicablemente. Al igual, es posible disparar atravesando incluso el borde de un auto (!).

KL2_FirstLook_05

Dentro de lo poco que nos dejó ver este demo, la IA ahora sí está mucho más avanzada, especialmente por el lado de Kane, y perfectamente se te puede hacer difícil en algunas ocasiones si te cubres mal, pero usualmente son blanco fácil si son flanqueados – especialmente cuando se quedan pegados disparándole a Kane. Esta vez el escenario influye bastante en las balaceras, y no esperes que la policía venga a por tí como hombres de las cavernas.

El peculiar efecto gráfico – como de video grabado de forma amateur – es muy interesante, pero nada que haga sobresalir la calidad gráfica del juego: no esperen Crysis aquí, sino un juego con un tono muy oscuro y underground, que juega muy a favor de demostrar que el juego no es un paseo en el parque ni un rescate de una princesa. Si no puedes soportar inestable ángulo del juego, mucho menos querrás ver cómo corre Lynch. Ten una aspirina a mano en ese caso. Cuando se te pase el dolor de cabeza, podrás notar que las animaciones también están descuidadas. Los enemigos tienden a correr como gallinas con una aceleración a 100kmph en 0 segundos y se hace difícil dispararles cuando salen disparados corriendo a un lugar.

KL2_FirstLook_11

Fragile Alliance vuelve y se ve entretenido de jugar, pero definitivamente ser asesinado en los primeros segundos, y nuevamente como policía, te dejará mirando las estrellas inútilmente hasta que termine la partida. Los 4:00 de duración por asalto es poco cuando estás entre bala y bala, pero mirando como espectador gracias a tus nulas capacidades de cubrirte y disparar bien, puede llegar a ser aburrido. Y con sólo un nivel disponible tampoco se puede decir mucho, pero claro, es muy entretenido de jugar cuando ya empiezas a saber cuándo ayudar al prójimo y cuándo llevarte todo el dinero.

No esperen un gran hito con Kane & Lynch 2, IO Interactive parece haber aprendido de todo los errores anteriores pero no todos están debidamente corregidos, por lo menos, en este demo. Lo que jugamos es definitivamente un gran paso respecto al anterior, pero claro, algunas cosas sin pulir pueden pasar la cuenta cuando se trata de estar más preocupado en entretenerse, que en preguntarse porqué suceden o qué pasa.

[gallery columns="4"]