Destacados

@jack en Chile en Entel Summit (En Vivo – actualizado)

jack1

Comenzó el Entel Summit en Chile, con la visita especial de Jack Dorsey, cofundador y actual presidente de Twitter, una de las redes sociales de mayor crecimiento en el mundo.

Twitter ha causado una verdadera revolución en varios países y la agenda de @jack está copada con visitas y entrevistas, incluyendo una reunión con el presidente Sebastián Piñera.

La presentación se puede ver en vivo en el streaming que Entel ha habilitado para la ocasión y que dejamos después del salto.

Ya se acabó la presentación y resumimos aquí algunos de los puntos importantes del discurso de Jack.

  1. Jack consiguió su primer trabajo a los 17 años en una empresa de envíos en Nueva York, después de hackear la web de la compañía y conseguir el mail del CEO
  2. Jack tuvo su primera Blackberry en 2001. «Pensé que era lo mejor del mundo porque pasaba mucho tiempo frente al PC y me gustaba salir y ver las cosas afuera. Así que la blackberry permitía a las personas mandar mensajes sin estar en el computador». De ahí salió la inspiración para Twitter
  3. En 2007 Jack quiso entrar a trabajar a Odeo, una empresa de radio y podcasts en la que @Ev (Evan Williams) era el CEO. «Era un buen lugar para las ideas», dijo Jack. Aquí comenzó a trabajar en Twitter junto con @Biz (Biz Stone) quien era un programador en la compañía.
  4. Muchas de las ideas de Twitter han salido de los usuarios. «Por ejemplo las @ antes de los nombres, es una cosa que los usuarios empezaron a hacer solos». Así también partieron los RT y los hashtags
  5. «Cuando lo presentamos al mundo, la gente pensó que era algo muy estúpido», dice Jack. Pero «es cosa de los usuarios ver que es importante para ellos. Alguien puede decidir leer lo que dice una persona si le parece interesante, o no leerlo»
  6. Un momento determinante para Twitter fue la campaña presidencial. «Los candidatos empezaron a usar Twitter, y la gente común podía leer lo que decían y participar en el proceso democrático directamente.»
  7. Jack dio también cuatro «claves del emprendimiento». 1) «Tienes que sacar las ideas de tu cabeza y llevarlas al mundo real», si no, te recriminarás siempre no haber hecho las cosas. 2) A veces no es el momento correcto para algo, pero no hay que darse por vencido. «Cuando partí con Twitter, la idea no estaba lista. Pero no la abandoné y la guardé para más adelante». 3) Es importante editar. A veces hay muchas ideas de cosas que poner en una empresa, pero no hay que recargarlo. 4) Hay que saber reconocer la suerte. No hay que depender de ella, pero si saber cuando un momento es bueno para tu producto.

Link: Entel Summit

Tags

Lo Último


Te recomendamos