CHW

iPad con sensibilidad por presión es posible

Vendo mi Wacom

Les contaré mi idea para practicar mejor el dibujo a mano alzada cuando salió el iPad. Planeaba pagar los USD$500 que cuesta la versión básica del iPad que una Wacom de similar calaña (y más cara), pero lo único que me alejaba de Apple era su incompatibilidad de sentir la “presión” para dibujar. Dicho eso, fui al banco por un préstamo para la Wacom pero me hicieron una tapa tan grande que el país entero lo sintió como “réplica”.

Pero no han pasado ni 3 meses y el panel IPS del aparato ya tiene la posibilidad de ser “sensible a la presión”. Los tipos de Ten One Design crearon una prueba interesante, que muestra, con un poco de pericia misteriosa y un lápiz digital, que es posible replicar lo mismo que uno hace con un tablet para dibujo avanzado y algo más caro.

¿Cómo lo hacen? Se cuenta el milagro pero no el santo. Ten One Design planea liberar el código como libre – siempre que Apple lo permita – para que los desarrolladores puedan experimentar con él. En caso que no suceda, bue’h, siempre está Cydia.

Link: Pressure-sensitive drawing headed to iPad in free software library (video) (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos