Equipos

iOS 4.1 beta no soluciona el problema de pérdida de señal en el iPhone 4

Una vez que el problema de pérdida de señal que afecta al iPhone 4 fue “reconocido” por la compañía, han salido a la palestra un sinnúmero de explicaciones que intentan demostrar la raíz del mismo. Partiendo por aquellas que hablan sobre una mala interpretación del nivel de señal del equipo (algo que fácilmente se soluciona con una actualización de software), hasta otros que apuntan a que el problema se originaría en el diseño mismo del equipo (un problema de hardware que obliga a reemplazar los equipos defectuosos).

Para quienes pensaron que el problema radicaba en el software, la solución al mismo vendría en una nueva versión del Sistema Operativo del iPhone (ahora conocida como iOS 4). Pero al parecer esto último no sería así, ya que los primeros análisis realizados sobre la nueva versión 4.1 beta del iOS -actualmente disponible para desarrolladores- demuestran que el problema sigue estando presente. Es más, una vez que el equipo es actualizado con esta nueva versión se puede apreciar una disminución en el nivel de señal.

Por otra parte un usuario al que se le reemplazó su iPhone 4 por otro nuevo (luego de reclamar por los problemas de señal), ha indicado que el problema desapareció en su nuevo equipo. Claro que, según este usuario, el nuevo modelo que le fue entregado difiere un tanto del que adquirió: el marco que rodea al equipo posee una tonalidad distinta y en la cubierta principal se pueden ver claramente los sensores de proximidad.

Tendremos que seguir esperando hasta que Apple se pronuncie respecto a la forma como pretende solucionar este problema, pero por lo visto anteriormente aún no dan con una solución concreta y siguen “experimentando” con algunas que puedan dar resultado.

Links:

  1. Nope, iOS 4.1 doesn’t fix the iPhone 4’s death grip antenna issue(MobileCrunch)
  2. Is Apple Silently Recalling the iPhone 4 Now?(Gizmodo)
Tags

Lo Último


Te recomendamos