Internet Explorer nada contra la corriente y aumenta un poquito su participación

Internet Explorer nada contra la corriente y aumenta un poquito su participación

Internet Explorer podría estar presentando los primeros signos de recuperación, si es que se puede interpretar así el aumento de 0,57% de participación en el mundo en el mercado de los navegadores durante el mes de junio, según las cifras de Net Applications.

Aunque se mantiene como el líder en el uso de browsers con un 60,32%, IE ha venido bajando su cuota de mercado (que llegó a alcanzar el 95% en el pasado) a medida que la competencia en este sector se ha intensificado, gracias a la aparición de Firefox y Chrome.

IE ha aumentado su participación en todos los sistemas operativos, con IE8 anotando un crecimiento de 0,66% en el mundo. El mayor crecimiento se anotó en Europa (0,88%) y Asia (0,81%).

Firefox, por el contrario, retrocedió a 23,8% desde el 24,3% que anotó el mes pasado, mientras que Chrome creció de 7% a 7,2%. Safari subió a 4,85% y Opera bajó de 2,4% a 2,3% en junio.

En el crecimiento de IE podrían estar involucradas la campaña de Yoda y el éxito de Windows 7, como también la familiaridad que existe con este navegador debido al tiempo que lleva dominando el mercado.

Link: Browser Market Share (Net Applications vía TechCrunch)