CHW

Internet Explorer aumenta su presencia

Firefox y Opera bajan

A pesar de no ser el navegador más querido por parte de los entusiastas, Microsoft Internet Explorer sigue reinando en cuanto a su presencia en el mercado, teniendo incluso un crecimiento positivo durante el mes de junio, subiendo un 0.57%, número poco elocuente, pero que rompe la caída libre que estaba viviendo el software a manos de sus competidores.

PUBLICIDAD

Esto, según la firma analista Net Applications, mostrando a Internet Explorer como el indiscutido rey con un 60.32% de presencia, seguido por Firefox que tiene poco más de un 23%. Y precisamente el crecimiento de Microsoft es a expensas del navegador de Mozilla, que ha bajado levemente sus números mostrando un crecimiento negativo el mes pasado, con Safari y Chrome subiendo lento pero seguro, y con Opera también perdiendo un 0.16%.

En Microsoft ven estas cifras como algo “alentador”, y sin duda se espera que la línea del gráfico siga escalando con el futuro lanzamiento de Internet Explorer 9, ya que incluso pasando por la obligación de incluir la discutida Browser Ballot Screen en Europa, Microsoft supo mantener su protagonismo en el mercado.

Link: Internet Explorer bucks trend to increase market share (Hexus)

Tags

Lo Último