Intel Sandy Bridge/Ivy Bridge Sockets: LGA 1155, LGA1356 y LGA2011

por

los nuevos sockets del 2011

Desde la web china Digitech, nos llega nueva información sobre los sockets que diferenciarán los distintos segmentos del mercado a los cuales apuntan las variantes de la nueva arquitectura de microprocesadores Sandy Bridge de Intel, si bien el artículo original fue redactado a inicios de mayo de este año, hace pocos días fue actualizado con nueva información.

Socket LGA 1155 (H2)

Este nuevo socket reemplazará al actual LGA 1156, los microprocesadores basados en este socket tienen características similares a los que vienen a reemplazar: controlador de memoria DDR3 de doble canal integrado, el número de PCIe lanes se incrementa a 20, y tendrán un máximo de 4 núcleos, en datos anteriores se sabe también que reemplazan al “viejo” bus DMI por el nuevo Sugar Bay..

Socket LGA 1356 (B2)

Este nuevo socket será el reemplazo del actual socket LGA 1366, los microprocesadores compatibles mantienen el controlador de memoria DDR3 integrado de triple canal (hasta 6 ranuras), 24 PCIe 3.0 Lanes, un link QPI/Waimea Bay. Estará dirigido al segmento entusiasta, habrán exponentes con hasta 8 núcleos y mainboards con hasta 2 sockets.

Socket LGA2011 (R)

Este socket muy probablemente sea elegido para la gama Xeon, los nuevos microprocesadores para este socket poseen controlador de memoria DDR3 de cuádruple canal integrado con soporte de hasta 12 ranuras de memoria, 40 PCIe 3.0 lanes, 2 interconexiones QPI/Waimea Bay, con soporte para hasta 4 sockets y con hasta 8 núcleos por CPU. Para este socket será compatible tanto con Sandy Bridge como con Ivy Bridge.

Link: Intel未来处理器接口发展动向全曝光 (Digi Tech)