CHW

Intel presenta su prototipo de “caja registradora multi-táctil”

Adiós a las aburridas maquinas de dinero

Intel es popularmente conocida por sus microprocesadores, chipsets y sus gráficos de mala fama, pero la gigante azul es mucho más que sólo silicio y lo han querido demostrar con un invento bastante interesante, se trata de un sistema multi-táctil muy futurista donde se reúne toda la información del cliente y los productos que compró, incluso se puede utilizar como caja registradora.

El concepto tomó un poco más de un año para convertirse en un prototipo funcional, pero finalmente está con nosotros. Contemplad el futuro, hoy:

No se dejen engañar por aquellas pantallas multi-táctil con un sexy look transparente y la estructura de acero, porque puedes hacer mucho más que sólo mirar. Este «quiosco digital» permitirá a los clientes pagar sin necesidad de la asistencia humana que solicite tu tarjeta de crédito, incluso será posible pagar directamente con tu teléfono celular. Además el sistema puede reconocer los hábitos de compra y guardar un historial, con estos datos se pueden obtener recomendaciones sobre nuevos productos que pueden interesarnos. La idea en resumen es: gastar todo tu dinero.

El hardware detrás del «quiosco» no es nada del otro mundo, nos podemos encontrar con un procesador Intel Core 2 Duo con tecnología vPro y una unidad de estado solido para entregar mejores tiempos de respuesta y un mínimo consumo.

Adiós a las viejas pantallas CRT y a la cajera que te pide donar un porcentaje a una institución, porque Intel quiere hacer del shopping toda una experiencia.

Link: Intel Designs a Slick Touchscreen Cash Register (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos