Hoy por hoy Intel no tiene cómo entrar al mercado móvil de forma efectiva, lugar donde es más común ver algún chip producido bajo la arquitectura ARM y SoC que algo x86. Pero esto podría cambiar con la compra de Infineon, o por lo menos la división móvil de la compañía germana.
PUBLICIDAD

Ashok Kumar, analista de la firma Rodman & Renshaw, comentó a sus clientes que Intel estaría comprando esta división como parte de su estrategia para entrar al mercado móvil, especialmente el de los teléfonos celulares, y así competir directamente con Qualcomm, Marvell, Samsung, Texas Instruments, Broadcom y otros más. De hecho no falta nada, el contrato ya está hecho, y sólo faltaría el anuncio.
¿Qué pasa en concreto si se efectúa la compra? Dos cosas: o Intel aprovecha el posicionamiento y know-how que tiene Infineon y mete sus productos x86 en los sectores móviles, o bien, tomará sus tecnologías y las adaptará a la arquitectura ARM. En cualquier caso, significa otro competidor más y con una billetera más grande.
Link: Intel to buy German Wireless chipmaker (Fudzilla)