Intel podría comprar Infineon

Intel podría comprar Infineon

por

La industria móvil tiembla

Hoy por hoy Intel no tiene cómo entrar al mercado móvil de forma efectiva, lugar donde es más común ver algún chip producido bajo la arquitectura ARM y SoC que algo x86. Pero esto podría cambiar con la compra de Infineon, o por lo menos la división móvil de la compañía germana.

Ashok Kumar, analista de la firma Rodman & Renshaw, comentó a sus clientes que Intel estaría comprando esta división como parte de su estrategia para entrar al mercado móvil, especialmente el de los teléfonos celulares, y así competir directamente con Qualcomm, Marvell, Samsung, Texas Instruments, Broadcom y otros más. De hecho no falta nada, el contrato ya está hecho, y sólo faltaría el anuncio.

¿Qué pasa en concreto si se efectúa la compra? Dos cosas: o Intel aprovecha el posicionamiento y know-how que tiene Infineon y mete sus productos x86 en los sectores móviles, o bien, tomará sus tecnologías y las adaptará a la arquitectura ARM. En cualquier caso, significa otro competidor más y con una billetera más grande.

Link: Intel to buy German Wireless chipmaker (Fudzilla)