Intel mata Project Offset, desarrolladores crean nuevo estudio

Intel mata Project Offset, desarrolladores crean nuevo estudio

Siempre estuvimos pendientes de Project Offset, el mitológico juego basado en un mundo muy a lo Señor de los Anillos con buenas gráficas y buen combate, hasta cuando se fueron en silencio hace algunos años atrás cuando Intel los compró y soltaban cada semestre unos míseros segundos de video para mantener las esperanzas vivas.

Pero después de avisar que tendríamos noticias este año, el gigante de los procesadores cortó el proyecto de raíz en definitiva. Efectivamente terminó por ser el “daño colateral” después del anuncio sobre la muerte de Larrabee; el primer chip gráfico de Intel al final no sería realidad. Como Project Offset era la carta de presentación para este nuevo producto de la compañía azul, seguir con el videojuego era seguir quemando billetes. Darklord18, le acertaste medio a medio.

Mientras algunos desarrolladores se fueron a trabajar a otras áreas dentro de Intel, Sam McGrath, junto a otros fundadores del ahora inexistente estudio Offset Software, se han ido ha crear su casa propia llamada Fractiv. Ahora queda por ver qué harán para rellenar el vacío que dejó Project Offset.

Links:
Project Offset Axed, Developers Form New Studio (VE3D)
Project Offset team disbanded at Intel; Offset Software founders form new startup (Joistiq)
Project Offset officially shut down at Intel; founders launch Fractiv LLC [Update] (BigDownload)