CHW

Intel ganó más dinero que nunca el último cuarto

Gracias San Core 2010

Porque se reportaron ganancias netas de 2900 millones de dólares, con ventas que alcanzaron los 10800 millones en total, cifra que fue un 34% mayor a la vista en el mismo lapso de tiempo el año pasado.

PUBLICIDAD

En relación al cuarto anterior, el crecimiento en ganancias es de $445 millones de dólares, y esto demuestra que el alza es casi de manera mensual y a pasos agigantados.

¿Los responsables de este éxito? Casi todos los productos de Intel, con especial importancia en el área de chips para servidores y también para laptops, de la mano de los benditos Core i3, i5 e i7, los cuales hasta han tenido problemas de sobredemanda debido a la enorme cantidad de pedidos que hacen los fabricantes para tener estos procesadores en sus notebooks.

Las ventas del Atom también aportaron a este récord, pues crecieron en un 16% de forma secuencial, con ventas que llegaron a los $443 millones de dólares. Además, se indica que los precios de los productos Intel subieron ligeramente en relación al cuarto pasado precisamente debido al tema de la escasez y sobredemanda de chips, lo que explica aún más los grandes números que la compañía mostró en estos últimos tres meses.

Esto indica que el mercado de procesadores móviles y de computadores personales aún tiene para largo, independiente de la creciente presencia de dispositivos como tablets o smartphones. A ver qué tiene que decir AMD al respecto ahora.

Link: Intel (Intel vía Engadget)

Tags

Lo Último