fayerwayer

India pide acceso a base de datos de Skype y RIM

Según informa el Economic Times, el Gobierno de India le ha pedido al Departamento de Telecomunicaciones de ese país que mande una notificación a Skype y Research In Motion (la empresa creadora de BlackBerry) para que estas empresas guarden los datos de sus usuarios en formatos que puedan ser leídos por oficiales de seguridad del gobierno indio.

Esto significa que los organismos de inteligencia indios tendrían acceso a la información privada de los usuarios de Skype y Blackberry. Si las empresas no responden a esta solicitud en los próximos 15 días, podrían enfrentar una prohibición de funcionar en el país.

Según el diario The Hindu Business Line, el gobierno también habría mandado una notificación parecida a Google, para que entregue los datos de Gmail. Todas estas peticiones serían para evitar cualquier organización terrorista en India.

Habrá que ver qué pasa en este caso. RIM es la empresa más complicada con esto, ya que en 2008 hicieron un compromiso público de no entregar a nadie los datos de sus usuarios. India ya tuvo un problema similar con la empresa en 2008, pero fue solucionada en un acuerdo extraoficial sin que los términos fueran hechos públicos.

Link: Blackberry has to pass security muster in 15 days. (The Economic Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos