India desarrolla el tablet más barato del mundo: USD$35

por

En un intento de llevar la portabilidad a las masas, en India han desarrollado el tablet más barato del mundo, tan sólo USD$35, pero según el Buró de información de prensa de India, el precio podría verse reducido en un tiempo más a USD$20 y finalmente al irrisorio e inverosímil precio de USD$10. Ver para creer.

Lo único que se sabe del hardware que tendrá este dispositivo portable es que posee una pantalla touchscreen de entre 5 a 9 pulgadas, lo más probable, juzgando por las fotos dadas a conocer, es que será de 7 pulgadas.

Por el lado del software contará con un navegador web, lector de PDF, software ofimático (probablemente algún derivado de OpenOffice debido a la naturaleza general del software), reproductor multimedia, capacidades multimedia de entrada y de salida, capacidad de video conferencia gracias a una cámara web y finalmente capacidad de administración remota, todo esto basado en Linux y código abierto.

Kapil Sibal, ministro de desarrollo de recursos humanos de la India, asegura que:

“Al día de hoy hemos alcanzado la fase de desarrollo; la placa madre, sus chips, el procesador, conectividad, memoria, pantalla, todo en su conjunto costará alrededor de USD$35.”

Según el ministro el tablet debiese estar disponible para el consumidor final en algún momento del año 2011. Realmente prometedor.

Link: India Develops World’s Cheapest Tablet (Mashable)