IBM adopta Firefox como su navegador corporativo IBM adopta Firefox como su navegador corporativo

Un fuerte espaldarazo a Firefox.

IBM adopta Firefox como su navegador corporativo

por

Un fuerte espaldarazo a Firefox.

El gigante de la tecnología estadounidense, IBM, quiere que todos sus empleados alrededor del mundo utilicen el navegador de código abierto Mozilla Firefox como su ventana por defecto hacia la red de redes.

Bob Sutor, ejecutivo de IBM comentó en su blog sobre la decisión:

Cualquier empleado que no esté utilizando en este momento Firefox será fuertemente instado a usarlo como su navegador por defecto. Mientras otros navegadores van y vienen, Firefox es ahora el estándar dorado de lo que un navegador abierto, seguro y apegado a los estándares debe ser. […]y continuaremos instando a nuestros asociados que tengan software basados en web que soporten completamente a Firefox.”

Con esta medida todos los nuevos computadores de los empleados de IBM tendrán Firefox instalado desde un principio. IBM, alias “Big Blue”, compañía conocida por promocionar software de código abierto, posee más de 400.000 empleados alrededor del mundo.

Sutor agregó que en este momento tienen miles de empleados utilizando Firefox en Linux, Mac y Windows, tanto laptops como desktops, y ahora sumarán miles más.

Quién mejor para tomar esta decisión que Sutor, Vice Presidente de código abierto y Linux en IBM, el mismo que lanzó la Iniciativa Open Source el año 1998.

En este momento Firefox es el segundo navegador más popular en nuestro planeta después de Internet Explorer de Microsoft.

Sutor finaliza con:

Creo que Firefox y su fuerte crecimiento fue el que revitalizó el mercado de los navegadores al igual que a la web. En otras palabras, Firefox fuerza a los competidores a responder.

Link: IBM endorses Firefox as in-house Web browser (AFP)