CHW

HP detiene desarrollo de tablet con Android

WebOS es prioridad

El fabricante de PCs más grande de Estados Unidos tiene claras intenciones de entrar al mercado de tablets, el problema es que quiere hacerlo con todos los sistemas operativos y no quedar mal con nadie. Esto último podría costarle bastante caro en términos de tiempo, es por ello que han decidido detener por completo el desarrollo de Android para su HP Slate, el cuál recordemos, ha revivido y muerto miles de veces. Las razones a continuación…

PUBLICIDAD

La sabia decisión de aplazar el lanzamiento de un tablet con Android, deja a la compañía con 2 versiones de tablets que podrían estar disponibles en los próximos meses; Una de ellas es con Windows 7, la que han negado hasta la muerte, pero Microsoft ha salido al paso diciendo que HP será una de las encargadas de fabricar un tablet con su sistema operativo. La segunda y más novedosa opción, es HP Slate con el otrora sistema operativo de Palm, hablamos de WebOS.

Un posible motivo por el cuál han decidido abandonar Android, es que los tablets con el sistema operativo abierto no se han vendido muy bien, además la experiencia de aplicaciones para dispositivo que no sean smartphone no parece ser de lo más satisfactoria. WebOS sería distinto, ofreciendo una interfaz completamente diseñada para tablets y navegacion mucho más ágil que en Android.

La meta impuesta por HP es lograr capturar desarrolladores que trabajen en aplicaciones para WebOS, que a diferencia de Android, posee poquísimas apps.

Link: Report: HP stops Android tablet development leaving webOS as the likely Slate operating system (yay!) (Crunchgear)

Tags

Lo Último