HP confirma que está trabajando en un tablet WebOS

El Slate de HP era una de las grandes cartas para apostar en la competencia en el terreno de los tablets. Pero desde la compra de Palm, las cosas se han puesto más inciertas. Hoy, la compañía completó la adquisición por US$1.200 millones de la compañía de móviles, y confirmó que planea desarrollar netbooks y tablets con WebOS.

“Palm será responsable del desarrollo de software de webOS  y los productos de hardware basados en webOS, desde un plan robusto para smartphones hasta futuros slates y netbooks”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

El sistema operativo de nombre poco afortunado en español es una de las principales razones por las que se ha supuesto que HP adquirió Palm, así que era de esperarse que la compañía utilice ahora el sistema operativo. HP entrará a competir en este terreno con Dell, Apple y casi todas las compañías de gadgets, que han mirado con interés este mercado nuevo.

En cuanto a sistemas operativos, tenemos a Android, iOS, webOS y Windows 7 en algunos casos. Será interesante ver si tendremos problemas de compatibilidad con esta variedad, y si más empresas seguirán el modelo de Apple que controla todo su sistema y aplicaciones.

Link: HP Completes Palm aquisition (Yahoo Finance)