HP admite que Slate con Windows 7 sigue vivo

La historia del tablet HP es larga, y cuando ya pensábamos que había terminado con la supuesta muerte del HP Slate, tal parece que el dispositivo ha revivido y aún patalea por salir al mercado.

Porque el día de ayer, en el catálogo del sitio web de la compañía se dejaron ver especificaciones y modelos del tablet con Windows 7 e Intel Atom, situación a la que se refirió hoy un representativo de la empresa confirmando la existencia del HP Slate y el estado actual en el que se encuentra.

Resulta que el modelo aún no ha muerto, ya que está en etapa de evaluación por parte de clientes, lo cual más que un avance para salir a la venta, es una forma de ver si el producto está en condiciones para ver la luz o no, por lo que aún se están determinando los pasos a seguir.

La idea de tener un tablet con sistema operativo de Microsoft y procesador Intel Atom habría generado ciertas suspicacias luego de la adquisición de Palm por parte de HP, ya que surgió la idea de fabricar un tablet con sistema webOS, puesto que la experiencia de usar un S.O. de escritorio en un portátil no es de las mejores.

Pero el modelo (llamado Slate 500) estaría confirmadísimo, y lo que se vio ayer en el sitio web de la compañía correspondía a un aparato de 8.9 pulgadas con procesador Atom a 1.6 GHz, 1GB de memoria RAM y Windows 7 Premium, junto con dos cámaras (frontal y posterior), puerto USB y 32GB de almacenamiento.

Así que los rumores eran falsos, y aunque el futuro del HP Slate es incierto, éste aún existe y podría dar la sorpresa más temprano que tarde.

Lo que apareció en el sitio web (ya ha sido removido)

Links:
– HP Slate surfaces on company site, keeps Win 7 talk alive (electronista)
– HP confirms Windows 7 slate still alive, but uncertain (electronista)
– HP confirma algunas especificaciones de Slate 500 en su sitio web (CHW)