HIS: Southern Islands a fines de año HIS: Southern Islands a fines de año

se lanzará entre octubre a diciembre

HIS: Southern Islands a fines de año

por

se lanzará entre octubre a diciembre

Desde X-Bit Labs nos llega una entrevista realizada por Funky Kit al ejecutivo de marketing de Hightech Information System (HIS), conocida empresa partner de ATI fabricante de tarjetas de video basadas en GPUs Radeon, en la cual menciona que la 2º generación de GPUs DirectX 11 ATI Radeon HD 6000 Series se lanzará durante el último cuarto de este año.

Estamos a la expectativa de las nuevas ATI Radeon HD 6000 Series las que se anunciarán a finales de este año, alrededor del último cuarto del 2010. Después de lo cual, estaremos lanzando nuestras VGAs Radeon HD 6000 Series a principios del próximo año.

Hasta ahora sólo se suponía que AMD nombraría como Radeon HD 6000 Series a su próxima generación de GPUs con nombre código Southern Islands, pero ello no era algo confirmado por AMD, el que HIS revele esta información podría significar que los partners de AMD ya están al tanto de lo que tiene preparado para los próximos meses.

No se reveló mayor información respecto a las características o rendimiento de Southern Islands, pero ahora que Nvidia se está robando la atención con su nuevo GF104 quizá AMD se vea forzada revelar algunos detalles en las próximas semanas.

Link: Graphics Cards Supplier Expects ATI’s “Southern Islands” to Show Up in Q4 (X-Bit Labs)

Link: Exclusive: Interview with HIS in Hong Kong – Interview with HIS (Funky Hit)