Nintendo Wii

Hironobu Sakaguchi: The Last Story probablemente sea mi último juego

El famoso creador de la serie Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi ha dicho en el blog de su compañía que The Last Story “podría ser [su] último juego”. Aunque sólo tiene 47 años, parece que ya planea retirarse.

Este hombre ha trabajado en una gran cantidad de videojuegos, la mayoría RPGs. Su obra más reconocida es sin duda Final Fantasy, que salvó a Square Enix de la bancarrota cuando aún sólo era Square. De hecho, Square nombró el juego Final Fantasy debido a su creencia de que se trataría del último juego que harían. Sakaguchi trabajó en la serie hasta el Final Fantasy V, y más tarde Final Fantasy IX. Sin embargo, tuvo que dejar Square Enix a partir del fracaso de la primera película de Final Fantasy, Final Fantasy: The Spirits Within, la cual perdió 120 millones de dólares. Ouch.

Después de dejar a la compañía que lo hizo de fama, fundó su propio estudio, al que llamó Mistwalker, y continuó trabajando en videouegos. Sus trabajos más recientes son Blue Dragon y Lost Odyssey, ambos para Xbox 360.

Ahora está trabajando en The Last Story, un RPG exclusivo para Wii que hemos cubierto con anterioridad, y cuyo destino sabremos a finales de este año. ¿Será que el señor ya había pensado en retirarse antes, y por eso nombro a ésta, su última creación, The Last Story? Sería poético. Algo.

Link: Is Final Fantasy creator Hironobu Sakaguchi ready to retire? (Crunchgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos