HDC-SDX1: Panasonic presenta una videocámara ligera que también sirve como webcam

HDC-SDX1: Panasonic presenta una videocámara ligera que también sirve como webcam

por

Panasonic aparte de presentar su videocámara con objetivo de conversión 3D, también presentó una videocámara digital HD con un cuerpo ultra-compacto y ligero que también sirve como una webcam con micrófono.

Se trata de la HDC-SDX1, que con un peso de 185 gramos es aclamada como la más ligera del mundo y que igual que la Panasonic HDC-SDT750 cuenta con un sistema de estabilización de imagen HYBRID O.I.S., seguimiento de Auto Enfoque/Exposición, selector de escena inteligente, control de contraste y tecnología Intelligent Auto (iA) para el reconocimiento de rostros. Cuenta con un objetivo gran angular de 5.8mm, Zoom Inteligente 23X y una pantalla táctil de 2.7 pulgadas.

Puede grabar vídeos “Full HD” en formato AVCHD 1080i, así como en formatos convencionales iFrame (Mac) y MP4. Cuenta con una ranura para tarjetas SD (incluyendo SDHC y SDXC),  salida mini-HDMI, y puede conectarse vía USB para convertirse en un webcam con micrófono y utilizarse en programas de videochat online como Skype – aunque ya existen varias soluciones de software para este propósito.

Estará disponible en septiembre con un precio de USD$499,95. Aunque es una verdadera cámara de consumo, su calidad de video no será tan espectacular con un sensor MOS de 1/4.1″ a 3.32 megapíxeles a diferencia de los modelos exigentes con 3MOS.

Link: La nueva Panasonic HDC-SDX1 combina HD y estabilizador óptico en un cuerpo de 185 gramos (Quesabesde)